Valores Institucionales

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Abnegación

El valor principal institucional, es el de brindar un servicio humanitario desinteresadamente al prójimo.

Trabajo en equipo

El logro de los objetivos y metas institucionales, incluyendo la mejora continua de los procesos, requiere del compromiso y esfuerzo coordinado de todos los servidores públicos del Cuerpo de Bomberos.

Respeto

Consideración y valoración al accionar de los funcionarios en el servicio para los demás usuarios

Honestidad

Convicción y valor institucional, con los cuales se muestra en su obrar ante la ciudadanía, de manera justa, recta e integral

Disciplina

Es la realización de la labor acorde con características de Responsabilidad y cumplimiento de las actividades de los procesos institucionales que han sido designados

Lealtad

Institución fiel y comprometida con la comunidad en proveer servicios para salvar vidas y proteger bienes.

Compromiso

El desempeño responsable de las tareas a su cargo para cumplimiento de la misión y visión institucional.

Equidad

La equidad intenta promover la igualdad, más allá de las diferencias en el sexo, la cultura, religión, sectores económicos a los que se pertenece, etc. Es por ello que suele ser relacionado con la justicia social, ya que defiende las mismas condiciones y oportunidades para todas las personas, sin distinción, solo adaptándose en los casos particulares.

Principios

01

Calidad en el servicio

Grado en que un servicio satisface las necesidades o expectativas que el cliente tiene respecto al servicio.
02

Autonomía

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Quito actúa de modo objetivo, siguiendo la normativa legal que le rige, en el cumplimiento de su labor social con responsabilidad para con su personal y la ciudadanía en general.
03

Participación

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Quito hace referencia al conjunto de acciones o iniciativas que impulsan el desarrollo institucional a través de la integración de la ciudadanía en la toma de decisiones.
04

Transparencia

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Quito reconoce el derecho a la información que puedan solicitar los ciudadanos enmarcada en el libre acceso a la información y proporciona información sobre lo que está haciendo, sobre sus planes de acción, sus fuentes de datos y sobre lo que puede ser considerado responsable frente a la sociedad.
05

Cooperación

Trabajo articulado y coordinado horizontal y vertical, en toda la estructura organizacional del CB-GADIP.
06

Solidaridad

Brindar y compartir con la comunidad el apoyo y la ayuda que necesita