Rescate y Salvamento

Las labores de rescate y salvamento forman parte de las múltiples funciones a desempeñar dentro del trabajo de los bomberos.

Dentro de las labores de estos profesionales, nos encontramos con una faceta compleja y que entraña, una preparación protocolaria de primer orden. es todo aquello relacionado con los accidentes y rescate en toda clase de situaciones, en donde se tienen que poner en práctica multitud de valores, tanto físicos, como inteligencia, pericia, humanidad y sangre fría.

Para este tipo de trabajos es donde más preparación necesita el bombero, ya que buena parte de estas situaciones la buena condición física, la aplicación de protocolos y prácticas hacen que la complejidad de estas situaciones sea más llevadera.

Por otro lado esta los equipos en este caso la tecnología aplicada a estas situaciones hacen que el parque de motril este dotado de materiales de última generación en trabajos de descarcelación y rescate.

RESCATE EN AGUAS RÁPIDAS

Somos seres humanos al servicio de la familia y la sociedad Ecuatoriana, creando un clima de seguridad y confianza, cuya existencia permite acciones de primera respuesta ante eventos adversos especialmente en la atención de emergencias, control y extinción de incendios, búsqueda y rescate, atención pre-hospitalaria, y enlaces de comunicación. Amparados siempre en nuestra vocación de servicio con preparación constante, técnico, profesional y humano.

EXTRACCIÓN VEHICULAR

RESCATE EN MONTAÑAS