Valores Institucionales
Art. 3 de la Ley de Defensa Contra Incendios.- La profesión Bomberil requiere un depurado patriotismo y un máximo de abnegación. Demanda una clara concepción del cumplimiento del deber, acendrado espíritu profesional, firmeza de carácter, sentido de responsabilidad, valor, obediencia, subordinación, compañerismo y lealtad.
Abnegación
La Abnegación es un valor ético, que forma parte de nuestro lema y se define como “el sacrificio que alguien hace de su voluntad, de sus afectos o de sus intereses, generalmente por motivos religiosos o por altruismo” desde luego, la Abnegación es un renunciamiento espontáneo de la voluntad; es decir, se renuncia de forma consciente a hacer algo grato, agradable y placentero. Este agrado natural se cambia por el cumplimiento del deber autoimpuesto, que es ayudar y servir al prójimo que está necesitado de nuestra acción.
Disciplina
Es la base fundamental para establecer y desarrollar la carrera de nosotros los bomberos, así mismo es el estado de orden y obediencia entre el personal bomberil como resultado del entrenamiento. Es la actitud que le permite obedecer leyes, reglamentos y órdenes que determinan sus obligaciones. El objetivo final es lograr el éxito en las tareas de rescate y el combate de incendios.